Seguridad en Internet de las Cosas


Advierten riesgos de seguridad en internet de las cosas

seguridad internet de las cosas

 

MÉXICO(Agencias) La empresa de seguridad Nexguard estimó que para finales de 2017 más del 20 por ciento de los negocios utilizarán servicios de seguridad para proteger sus iniciativas de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, detalló que el mercado del IoT impulsará el gasto en investigaciones de seguridad en los próximos 10 años debido a su limitación en cuanto a actualizaciones, lo que los convierte en dispositivos susceptibles a intrusiones y ataques.

‘Los equipos IoT se apoyan fuertemente en librerías compartidas. Como los dispositivos más antiguos ya no cuentan con soporte de fabricantes, ni actualizaciones o parches, se estima que aumentarán las posibilidades para los hackers’, detalló la firma.

En ese sentido, refirió que los ataques de denegación de servicio (DDos) y de ancho de banda a dispositivos IoT son una primera oleada de los hackers hacia este tipio de equipos, para distraer a las compañías de otras intrusiones mucho más dirigidas.

Mientras que los ruteadores también son utilizados por los hackers en ataques de reflejo con Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios (SSDP), que se dirigen a ruteadores con parches o que no tienen la capacidad de ser parchados.

‘Estos ataques son particularmente peligrosos, ya que pueden utilizar ruteadores vulnerables para amplificar un ataque que puede ir más allá del límite normal del ancho de banda, y al mismo tiempo esconder la fuente original de dicho ataque’, explica la empresa.

El IoT brinda nuevos niveles de interconectividad y eficiencia, por lo que hay que tener en cuenta las amenazas que traen consigo los dispositivos IoT mientras más y más de ellos son conectados a Internet y desarrollados con una seguridad básica explotable.

‘Los ruteadores en los hogares y otros dispositivos similares, conectados a Internet son puntos de acceso sencillos para los hackers, quienes los pueden utilizar para lanzar ataques DDoS o implementar proxies para realizar fraudes en Internet’, detalló.

Estos ataques pueden ser especialmente dañinos para los negocios u hogares, ya que si, por ejemplo, un sistema de alarma está controlado por una aplicación, el ataque podría apagarlo en su totalidad, haciendo al servicio inutilizable.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 thoughts on “Seguridad en Internet de las Cosas